La regidora exigió al edil investigar esta agresión contra la funcionaria.

Por Miguel Ángel Lucio

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de la capital, Verónica Rodríguez, señaló que los elementos de la Policía Capitalina debieron cuidar sus protocolos de actuación durante el desalojo de la oficial 11 del Registro Civil, María Teresa Carrizales, independientemente de si le asistía o no la razón.

La funcionaria municipal exigió una investigación a fondo sobre la situación jurídica y legal de la oficial, pero también se debe esclarecer por qué los elementos municipales actuaron de esa manera.

Finalmente, lamentó el hecho de que se usara la fuerza pública para desalojar a la funcionaria, además de dejar en claro que las imágenes muestran los actos de violencia física que se ejercieron contra ella.

“Pues lamento mucho que haya tenido que ser de esa manera, las imágenes son claras, lo que a mí me preocuparía sería ante todo que ella haya sufrido alguna lesión considerable, creo todos los funcionarios tenemos la responsabilidad de vigilar la integridad de las personas trátese de quien se trate, ahí insisto Acción Nacional siempre estará velando por los derechos humanos y sobre todo por la integridad de las mujeres”.

Comentarios