agosto 21, 2026

SÍGUENOS

Exhorta gobernador a mayores de 18 a acudir a la vacunación

calendario

09/08/2021

“Es alarmante el tema de las cifras record que tenemos en el Estado y en el país” JMCL

Por: Azdruval Velez

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, mencionó que son dos temas los que se deben de priorizar con el cambio de semáforo de riesgos a color naranja a partir de este lunes, el primero vinculado al tema del respeto y apego a las nuevas medidas de protección sanitaria con relación a los cupos y horarios de establecimientos comerciales, el segundo sobre la vacunación contra el covid-19.

Carreras López, quien mencionó que es preocupante las cifras record de contagios en los últimos días que en el caso de San Luis Potosí mantienen números por encima de los 600 casos diariamente, recordó que a partir de este 9 de agosto en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Valles; inició la vacunación a mayores de 18 años.

En este sentido, el mandatario, exhorto a la población de entre 18 y 30 años (además de los rezagados) a acudir a recibir la primera dosis del biológico que se aplicará en las cuatro demarcaciones que iniciaron con este proceso. Dijo esperar que, al igual que en procesos de vacunación anteriores, la participación ciudadana ronde el 90% del total de la población.

Agregó que el largo periodo que San Luis Potosí transitó en semáforo verde, además del avance en las vacunaciones, pudo representar una relajación de las medidas de protección sanitaria, mismas que se deben de retomar para evitar incrementos exponenciales y que la población ya conocer: el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia y el evitar en medida de lo posible el realizar o asistir a actividades

Etiquetas

Artículos relacionados