Dentro del Articulo top

Aseguró que la diferencia entre su gobierno y el anterior trienio es que él no ha autorizado más licencias de funcionamiento

Por Daniela Bravo

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que el incremento de ambulantes en el Centro Histórico es responsabilidad del gobierno que encabezó Xavier Nava Palacios, quien antes de dejar el cargo autorizó cerca de mil nuevas licencias a ambulantes, lo que ha ocasionado que se perciba una invasión de este sector.

Lo anterior, luego de que comerciantes adheridos a Canacope y Nuestro Centro exigieran el reordenamiento de los ambulantes, quienes ya no solo se dedican a giros tradicionales, sino a la venta de artículos de mayor dimensión.

“Yo he estado en diálogo con Nuestro Centro, quizás nos interrumpió la Semana Santa, les gustó mucho el reacomodo de ambulantes que se fueron a la Alameda, lo que le dio respiro al centro y ahora que regresó (el ambulantaje), no todo, sienten esa necesidad yo asumo la responsabilidad de esto mi posición es si vamos a hacer un re cómodo importante”.

Dijo que incluso regresarán los permisos de dos metros que antes estaban autorizados y que con Xavier Nava se convirtieron en puestos de hasta seis metros.

Además, detalló que al llegar al nuevo gobierno se detectaron cerca de mil autorizaciones en el comercio informal, caso que se repitió en establecimientos de venta de cerveza, donde actualmente hay 400 licencias sin regular.

Cuestionado con respecto a cuántos comerciantes existen ahora o si es percepción por parte de los establecidos de que han incrementado los números, dijo que no tienen datos y que no es percepción, ya que es real que existen alrededor de mil, pero los autorizó la administración pasada.

La diferencia entre la pasada administración y la mía es que yo no he dado ningún permiso, se están instalando los comerciantes autorizados por la anterior administración, esto fue provocado, esto no lo hicieron con la intención de otra cosa más que saturar el Centro Histórico”.

Comentarios