Dentro del Articulo top

Adelantó que se está integrando una carpeta de investigación del ex titular del CEA.

Por Fernanda Padilla

José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció que el ex secretario de Finanzas, Daniel N., mantiene dos amparos, uno de ellos ya suspendido.

“Hay dos amparos, uno está sobreseído, el otro amparo evidentemente se está combatiendo por parte de Fiscalía al no coincidir con la postura del juez de Distrito que sí continúa con el trámite correspondiente, no obstante que procede un sobreseimiento de ese segundo amparo, la defensa del ex secretario está haciendo su trabajo, nosotros el propio, con la finalidad de que una vez que se concluyan esos dos juicios de amparo, tomar una determinación la Fiscalía dentro de esa carpeta de investigación”.

Explicó que se le investiga por colusión o asociación respecto de diversos hechos delictivos, además, adelantó que ya trabajan una carpeta de investigación en contra del ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en la administración de Juan Manuel Carreras López.

“Están avanzando, el señor de Seduvop está en la etapa de investigación complementaria, ya hubo un acercamiento con la defensa, vamos a dialogar la próxima semana, respecto de estrategias que pudieran concluir la causa”, adelantó.

En cuanto a la investigación en contra de la ex titular de Salud, indicó que una causa a criterio de la propia Fiscalía ya está concluida y la segunda está en investigación complementaria.

“La defensa ha estado ejerciendo su derecho correspondiente, y así estamos avanzando en algunas carpetas de investigación para en su momento conducir a la persona correspondiente ante el juez de Control”.

Comentarios