Dentro del Articulo top

Deberá pagar otros 80 mil pesos para cumplir su proceso en libertad

Por Fernanda Padilla

Mónica N., ex secretaria de Salud en la administración de Juan Manuel Carreras López cumplirá su sentencia de prisión en libertad luego de que este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en su caso.

La ex funcionaria fue detenida por haber incurrido en delitos como uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones 400 mil pesos.

Personal de la Fiscalía explicó que Mónica N., admitió ser responsable por lo que fue vinculada a proceso, y en la audiencia de procedimiento abreviada se le permite continuar con la sentencia de manera libre, sin acudir a un juicio oral.

Agregaron que la condena fue de 4 años y 10 meses de prisión, lo que permitió una suspensión condicional de la pena para llevar su proceso en libertad.

En este sentido, explicaron que la ex secretaria pagará más de 80 mil pesos, que desglosaron de la siguiente manera, 20 mil como garantía de acceso a la suspensión y el excedente forma parte de una sanción pecuniaria para las cuentas públicas del estado.

Determinaron que además no podrá salir del estado hasta que cumpla con su pena, pero debido a su condición médica, deberá avisar a las autoridades si requiere trasladarse fuera del estado para continuar con su tratamiento.

Comentarios