El ex diputado ya había sido acusado por los presuntos delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, anteriormente. 

Por Miguel Ángel Lucio

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer sobre una denuncia contra un ex diputado de San Luis Potosí por estar vinculado con una red de huachicoleo en San Luis Potosí y estados vecinos como Puebla y Veracruz.

Como parte de las investigaciones, se llevó a cabo el bloqueo de cuentas para los involucrados en estos casos y con ello evitar siga fluyendo el sistema financiero y no se dañe a la población en el país.

Ante esta situación, las autoridades federales giraron una orden de aprehensión desde antes de finalizar el 2018, lo que motivó al exfuncionario a solicitar un amparo, sin embargo, de acuerdo al expediente 1285/2018, se resolvió que se niega la suspensión definitiva a la solicitud, esto es, que su petición fue rechazada.

Cabe recordar que, desde enero del 2018, el ex diputado ya había sido acusado por los presuntos delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y sustracción ilegal de combustible.

Comentarios