Resaltaron nombres como Adrián Esper, Jorge Teran y Juan José Ortiz
Por Verónica Galván
Tres ex alcaldes de Ciudad Valles y sus ex tesoreros serán denunciados por daños a la hacienda Pública federal por parte del actual Ayuntamiento que encabeza, David Armando Medina Salazar.
Mediante una rueda de prensa el alcalde de Valles, dio a conocer que derivado de una notificación que se formó en esta administración, la resolución del Auditoria Superior de la Federación, se fincan responsabilidades a Juan José Ortiz Azuara y su ex tesorero Cinesio Herbert, también a Jorge Terán Juárez y su tesorero Alberto Rivas, así como a Adrián Espera Cárdenas y su ex tesorera Patricia Álvarez, su oficial mayor, y el ex director de Obras Públicas.
El adeudo por parte Juan José Ortiz y de Jorge Terán asciende a la cantidad de 22 millones 740 mil 850 pesos, más los perjuicios que son de 85 mil pesos.En el caso de Adrián Esper Cárdenas, el adeudo es de 51 millones 538 mil 40 pesos, del ejercicio 220 del Ramo 28.
La denuncia será presentada esta semana ante la Fiscalía para que haga lo propio, “mi responsabilidad como presidente municipal, es pedir que se reponga ese dinero”.
“La Fiscalía hará lo propio, nosotros vamos a presentar la denuncia, nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía de actuar”.


