Hasta el momento el reporte apunta que solo hubo afectaciones materiales.

Por Miguel Ángel Lucio

Autoridades estatales evalúan los daños que dejaron las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes y que de nueva cuenta sorprendió a los habitantes de Matehuala, sin embargo, de momento se descarta que haya sido de la misma magnitud como la registrada el pasado mes de mayo donde hubo daños cuantiosos.

En ese sentido, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que, de acuerdo a reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, no se registraron pérdidas humanas pese a la gran cantidad de agua que corría por las calles, que lo único que pudo arrastrar fueron vehículos que se encontraban estacionados.

Sí hubo daños que se están valoran, que se están evaluando, hay gente de Protección Civil allá, pero nada que ver con la anterior, absolutamente nada”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que también se hicieron revisiones en las instituciones de educación básica y de momento no se han reportado daños.

“Por fortuna no tenemos ahorita algún reporte de daños y afectaciones, preliminarmente me hacían un reporte en el sentido que no teníamos algún daño, pero estamos en el deber de confirmar que no haya sucedido nada”.

Finalmente, que ante estas lluvias no fue necesario llevar a cabo una evacuación, y en los operativos trabajaron personal de la Policía Municipal de Matehuala, Protección Civil, Guardia Nacional, a fin de hacer la evaluación.

Comentarios