Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, evadió revelar cuánto gana mensualmente, a pesar de que se jacta de pertenecer a un gobierno transparente.

 

Por Fernanda Padilla

“Mejor yo preferiría, lo que yo prefiero si les parece, para que no sea únicamente el tema del secretario, que conozcan cuánto gana toda la plantilla del Ayuntamiento, le voy a decir justamente a la jefa de unidad que esté acotando en conocimiento, que lo sepan”.

Al inició evadió los cuestionamientos al señalar que se podían consultar en los tabuladores de la página del Ayuntamiento, sin embargo, al señalarle que no había información alguna al respecto, indicó que lo que circula sobre su sueldo es falso.

“No hay que personalizar las cosas, más bien deben de saber cuánto ganan los distintos funcionarios públicos, (…) le vamos a decir a la unidad de transparencia que la esté publicando para que lo conozcan todos, no hay nada que esconder”.

Al insistir en el tema, no desistió en su plan, para no revelar su sueldo a la ciudadanía.

“No, lo que yo quiero es justamente que no personalicemos los temas, que sepa todo el mundo y toda la sociedad lo que están ganando todos, esa es la manera en que yo voy a escribirle a la jefa de la unidad que se los haga saber”.

Comentarios