febrero 18, 2025

SÍGUENOS

Estudiantes de la UASLP llevan 18 amparos para no pagar cuotas en Ciudad Valles

calendario

31/08/2023

Por Verónica Galván

Por lo menos 18 universitarios, estudiantes de la UASLP, no han pagado cuotas a la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, esto después de haber ganado los amparos promovidos por el consejero alumno de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP, Julio Elián Rivera.

Señaló que al día de hoy continúan los trámites de amparos para no pagar colegiaturas, por el momento se han resuelto 18 amparos y quedan pendientes 80.

Además, dijo que los mismos amparos se están expandiendo en nivel básico, por lo cual aquellos estudiantes que estén cursando la primaria o secundaria, y que sus padres no cuenten con el recurso para pagar la cuotas voluntaria, pueden acercarse a él para solicitar asesorías.

Dijo que los amparos han resultado beneficiosos para los estudiantes, principalmente los de escasos recursos.

Agregó que incluso ya planean una jornada de información, por lo que recorrerán escuelas de nivel medio superior para que en cuanto se inscriban puedan promover el amparo para hacer valer el decreto de la educación que debe ser gratuita.

Pueden localizarlo en su número personal 481 100 9099, ya que insistió la asesoría es gratuita y ajena a cualquier partido político, ya que hay abogados que tramitan y cobran un diez por ciento.

Etiquetas

Artículos relacionados