julio 14, 2024

SÍGUENOS

Estrategia de seguridad municipal arroja indicadores positivos

calendario

10/07/2024

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica disminución del 8.3 en la incidencia delictiva total y de hasta el 62.5% en el delito de extorsión, así como bajas del 50 por ciento en los homicidios dolosos.

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) correspondiente al mes de junio de 2024 indica que continúa a la baja la incidencia delictiva en la Capital de San Luis Potosí, ya que en relación con el mes de mayo, muestra una disminución del 8.3 por ciento en total y de hasta el 62.5 por ciento en el delito de extorsión.

Las cifras dadas a conocer por el SNSP indican que el homicidio doloso se redujo en un 50 por ciento, al pasar de 24 a 12 carpetas de investigación, mientras que el homicidio culposo disminuyó también un 50 por ciento.

Los datos oficiales indican que el robo a negocio bajó en un 20.3 por ciento en el mes de junio, en comparación con el mes de mayo; los casos de violación disminuyeron en un 19.2 por ciento; la violencia familiar bajó un 14.8 por ciento y las lesiones dolosas disminuyeron 13.7 por ciento.

Por lo que respecta al narcomenudeo se informa que también disminuyó un 10.7 por ciento, con lo que este delito acumula seis meses consecutivos con tendencia a la baja.

Finalmente, el delito de extorsión se redujo en un 62.5 por ciento, al pasar de 8 a 3 carpetas de investigación; mientras que el secuestro no presentó casos en junio, igual que en mayo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados