Dentro del Articulo top

Hasta este jueves se habían elaborado 17 dictámenes para validar daños estructurales a diversos inmuebles.

Por Fernanda Padilla

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que este viernes podría ser emitido el dictamen del Edificio del Campus Pedregal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Hasta este jueves se habían elaborado 17 dictámenes para validar daños estructurales, de los que destacó no ha encontrado más que falta de mantenimiento en los edificios que analizaron tras el sismo.

Entre los edificios que ya fueron analizados, dijo, se trata de inmuebles como Puga, Pensiones, Contraloría General del Estado, Infonavit, INEGI, el edificio frente a la tienda Sears en Plaza de Armas y más.

Recalcó que se debe atender la falta de mantenimiento que no se le ha otorgado en muchos años, ya que esto podría generar una alerta en dichos espacios

El funcionario estatal detalló que trabajan junto con el Colegio de Ingenieros Civiles y el Instituto de Geología de la UASLP, para revisar cada una de las estructuras que podrían presentar daños por los movimientos telúricos.

Comentarios