Los niveles de contagios rebasaron la barrera de los 400, las hospitalizaciones continúan al alza

Por:Azdruval Velez

El incremento en el número de personas contagiadas de covid-19 y de las personas que requieren asistencia médica en los hospitales por esta enfermedad, generará que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud efectúe una reunión la tarde de este jueves para determinar cuáles serán las acciones a implementar a partir de la próxima semana.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, sin precisar si esto representaría un cambio en el semáforo de riesgos que a la fecha se mantiene en color amarrillo, mencionó que las autoridades sanitarias se encuentran en análisis de las cifras y el comportamiento de la pandemia que este jueves dejó 416 nuevos casos y 151 personas hospitalizadas.

El funcionario mencionó que, al momento, la ocupación hospitalaria no representa un problema de saturación, sin embargo, por los niveles de contagio no se descarta que un mayor número de personas requieran la asistencia médica en algún nosocomio. Agregó que el tema de los decesos, afortunadamente, no se ha incrementado con relación al número de contagios; esto en gran medida por el tema de la vacunación.

Comentarios