Washington, EU.- Este año la famosa muñeca Barbie cumple 60 años, la cual nunca ha dejado de seducir a las niñas con su impresionante aspecto y sus fantásticas labores como bombera o estrella de rock, a lo cual todo se debe al constante esfuerzos por mantenerse vigente y a pesar de las controversias.

 

A pesar de que su competencia con otras marcas de muñecas cada vez se han vuelto más fuertes, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países, ya que es una marca tan conocida como Coca Cola o McDonald’s, explicó el directivo Nathan Baynard.

Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de mil millones de estas muñecas.

Nathan Baynard explicó cómo fue la creación de Barbie: “La hija de Ruth Handler, Bárbara, tenía una opción limitada para sus juguetes, solo había muñecas de bebés con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano… Todas estas posibilidades estaban fuera del alcance de la niña en la industria del juguete”.

Así es como ella creó Barbie (diminutivo del nombre de su hija), una muñeca adulta con formas muy femeninas, para “mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here