agosto 22, 2026

SÍGUENOS

Estados y municipios no pagarán por la Guardia Nacional: AMLO

calendario

17/04/2019

López Obrador reconoció que en la ley hay un apartado que indica que estados y municipios pagarán por la Guardia Nacional, sin embargo dijo que se trata de un error

Por Redacción

Durante su rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay un apartado en la iniciativa de la Ley General de la Guardia Nacional que indica que estados y municipios pagarán por los servicios del cuerpo de seguridad.

Sin embargo, el presidente de México señaló que se trata de un error, por lo que se corregirá y se quitará ese apartado para que sea el gobierno federal el que cubra los costos de la Guardia Nacional.

El día de ayer, López Obrador negó que existiera dicho apartado, por lo que hoy aceptó que se equivocó y señaló que será corregido.

“Ayer les dije que no era cierto y en efecto tienen la razón, el documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa que no estamos de acuerdo”, dijo el presidente.

Posteriormente señaló que no se debe ocultar nada y que “no nos importa pedir disculpas cuando nos equivocamos. Tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia”.

Etiquetas

Artículos relacionados