julio 14, 2024

SÍGUENOS

Establecimientos clausurados en SLP contaban con menores de edad bebiendo alcohol, reconoce RGC

calendario

20/06/2024

Señaló que es posible que operen, aun cuando les haga falta “algún papel”, pero el hecho de que haya en el interior menores ingiriendo bebidas alcohólicas, no puede permitirse.

Por Fernanda Padilla

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona declaró que los establecimientos que se han clausurado en los recientes operativos, se deben a que en dichos negocios había presencia y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Sí, vamos a regular sobre todo el tema de menores. Ustedes vieron en estos días que hubo muchas clausuras, y bueno, dentro de esas clausuras que se hicieron, casi todas fueron por tener menores de edad adentro tomando”.

Señaló que es posible que operen, aun cuando les haga falta “algún papel”, pero el hecho de que haya en el interior menores ingiriendo bebidas alcohólicas, no puede permitirse.

“Te lo comento porque al rato va a salir la Cámara o alguien está juzgando demás, pero bueno, ahorita los que se han estado cerrando es por tema de menores, y si la Cámara lo va a permitir, pues que lo diga”.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), emitió un comunicado en el que señalan que las autoridades están realizando operativos de revisión a los negocios.

“Estamos de acuerdo siempre y cuando se lleven a cabo en estricto apego a la ley, ya que estamos seguros de que nuestros socios están en toda la disposición de subsanar cualquier anomalía que encuentren las autoridades de manera inmediata con la intención de seguir operando sin inconveniente alguno para continuar ofreciendo un lugar seguro a cada uno de nuestros clientes”, se lee en parte del documento.

Etiquetas

Artículos relacionados