El alcalde de la capital anunció acuerdos con Aeroméxico y ETN para atraer turistas.
Por Jazmín Viramontes
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que se espera lograr una derrama económica de cerca de 500 millones de pesos con el Festival San Luis en Primavera.
“Lo que hemos estado trabajando porque el festival es una estrategia turística y debe traer derrama, además de lo cultural para los potosinos trae un atractivo para los que no, los que vienen de fuera y trae beneficios. Hemos calculado los 500 millones, hay 7,500 cuartos de hotel en la ciudad y hoy está muy lista para poder recibir a todo el turismo”, destacó.
Galindo Ceballos agregó que, para incentivar la visita de turistas de fuera de la capital potosina se lograron acuerdos con una línea de autobuses y una aerolínea, así como con hoteles, para ofrecer descuentos a quienes vayan a acudir al festival.
“Logramos un acuerdo con Aeroméxico de un porcentaje de descuento, lo vamos a dar a conocer pronto y con ETN para que aquel usuario que venga y diga que viene al festival, a la Procesión del Silencio, al tenis, al Challenger, simplemente tengo un descuento y si además viene en un paquete con hoteleros le van a le van a dar otros beneficios, porque descubrimos que viene gente de Monterrey, de Aguascalientes, de Querétaro, del Ciudad de México”, puntualizó.