El mandatario estatal indicó que la derrama económica en la Huasteca supera los 300 millones de pesos.
Por Jazmín Viramontes
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que este año para la celebración del Xantolo y Día de Muertes, se espera un 25% más de visitantes a la entidad potosina, sobre todo a la Huasteca Potosina, donde se lleva a cabo esta tradición, principalmente.
“Un 20 a 25% más de lo que tuvimos el año pasado, la verdad que ha sido el Xantolo un éxito que antes no se vivía porque mucha de la gente ni siquiera conocía que existía esta festividad en la Huasteca, la gente no iba a la Huasteca Potosina no conocía la festividad del Xanto aquí en la capital, solamente se celebraba el Día de Muertos, la visita a los panteones era lo más que teníamos como tema cultural”, indicó.
El mandatario estatal indicó que aunque no se tiene un estimado total, la derrama económica que deja el Xantolo en la Huasteca supera los 300 millones de pesos, por lo que se espera una cifra superior, contando la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, donde también se tienen contempladas actividades alusivas a esta celebración.
“Vamos a poder albergar a más de medio millón de personas solamente en este puentecito. Donde genera más derrama es en la Huasteca Potosina, allá siempre superan los 300 millones de pesos en derrama, y la verdad que muy contentos de que hoy podamos mostrarle a la gente, no nada más de San Luis Potosí, sino de todo el país nuestra cultura del Xantolo, y también va a ir a Chicago en esta edición estaremos en Chicago llevando el Xantolo”, puntualizó.