Dentro del Articulo top

En las últimas horas, destacan importantes detenciones y aseguramientos de armas, droga y presuntos delincuentes en municipios de la zona Centro de San Luis Potosí.

Los esfuerzos que en materia de prevención y combate frontal de los delitos que conlleva la pacificación del Estado durante lo que va del Gobierno estatal de Ricardo Gallardo Cardona, son contundentes, y a la fecha se cuentan con resultados importantes como es la desarticulación de peligrosas bandas considerados como objetivos criminales generadores de incidencia delictiva, violencia y venta de droga, a la par de los aseguramientos importantes de estupefacientes, armas, cartuchos útiles y vehículos con reporte de robo.
El Gobierno de San Luis Potosí se encuentra realizando lo que le corresponde para lograr que la Entidad viva con mejores condiciones de tranquilidad, situación que se fortalecerá en breve con la entrada en operaciones de la Guardia Civil Estatal con 500 elementos altamente capacitados para hacerle frente a la ola de violencia y criminalidad.
En las últimas horas y como parte de la coordinación estratégica que se mantiene con las instancias en materia de justicia y seguridad, se reportó el aseguramiento en el municipio de Villa de Arista de cargamento de droga consistente en cocaína valuado en más de 54 millones de pesos, los cuáles iban ocultos en 130 paquetes a bordo de un tráiler.
Además, se confirmó que, tras ejecutarse una orden de cateo por parte de instancias federales en un inmueble ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguró un tanque con capacidad de 20 mil litros con bomba despachadora que contenía 6 mil 900 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
En este sentido, se refrenda el compromiso para estrechar lazos de coordinación con los tres órdenes de gobierno, lo cual sin duda permitirá bajar considerablemente los delitos en sus distintas formas, las instancias se están sumando al esfuerzo pacificador impulsado por la administración estatal.
Durante las últimas 24 horas no se registraron homicidios en la Entidad, se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado a 7 personas por diversos delitos y se registraron 10 detenciones.
Al iniciar la semana y a la fecha se confirma por parte de las fuerzas estatales del orden, la desarticulación de una célula delictiva en el municipio de Moctezuma los cuáles portaban armas de alto poder además de una granada de fragmentación; en otra relevante acción se aseguraronseis vehículos con reporte de robo con el arresto de cinco presuntos responsables en acciones operativas en las colonias Villa Magna, Rancho Blanco, Bellas Lomas y El Palmar; se detuvo a un presunto narcomenudista en la colonia Las Pilitas con 76 dosis de “cristal” y 18 bolsas con marihuana, mientras que en Rancho Blanco, en Soledad de Graciano Sánchez, a dos masculinos que portaban 114 dosis de la droga conocida como “cristal”. También en el municipio de Rioverde se registró la detención de un sujeto con arma de fuego, 80 cartuchos útiles y equipo táctico.

Comentarios