Xavier Nava aseguró que respeta las opiniones de la postura manifestada por panistas, quienes piden la cabeza del responsable del desalojo de la exoficial.

Después de que regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y el presidente del Comité Directivo Municipal del mismo partido, Maximino Jasso, emitieran una postura respecto al desalojo de la Oficial 11 del Registro Civil, Teresa Carrizales, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios aseguró que respeta lo dicho por los panistas.

“Nosotros respetamos la opinión de todos, hay opiniones distintas, respetamos las opiniones de los actores políticos”.

Pese a que anteriormente el alcalde estimó que en el desalojo no hubo violación a los Derechos Humanos de la licenciada Carrizales, ahora asegura que se han girado instrucciones para investigar cómo sucedieron los hechos: “creemos que hay condiciones para pedir que se analice y se investiguen los protocolos y cómo sucedió el hecho”.

Insistió, sin embargo, en que la situación es de otra naturaleza, y que “es un asunto laboral” pero dijo, también, saber que existe interés de la ciudadanía en que se aclare la situación.

“Somos los más interesados en que la gente sepa por qué y cómo se actúo”, afirmó y adelantó que es probable que se tomen medidas: “si se tienen que tomar medidas adicionales lo vamos a hacer”.

Comentarios