Dentro del Articulo top

La alcaldesa aseguró que tienen 26 meses para saldar los más de dos millones de deuda.

Por Fernanda Padilla

La alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, reconoció que su cargo está en riesgo de no cumplir con la indemnización por la reparación del daño moral, luego del homicidio de un joven de 27 años ocurrido en 2015 a manos de presuntos elementos municipales.

“Sí, pues obviamente todo resolutivo judicial en el momento de que no se cumpla tiene otro procedimiento, el abogado que lleva el caso de la persona afectada, está requiriendo que haya un procedimiento contra mi persona en lo particular. Y pues nosotros en ningún momento estamos incumpliendo para que se pueda ejercer por otra vía legal alguna otra circunstancia”.

La alcaldesa indicó que este asunto tiene alrededor de tres administraciones, ya que fue una deuda heredada debido que surgió un resolutivo para indemnizar a la familia afectada, puntualizó que en ningún momento se han negando a realizar el pago, sin embargo, debido a las condiciones financieras no pueden realizar el pago en una sola exhibición.

“No teníamos la cantidad de los 2 millones 300 mil pesos para erogarlos en una sola exhibición, y que nosotros estábamos en la disposición de estar indemnizando de manera mensual con una cantidad, tenemos nosotros 26 meses para cubrir el total de los dos millones trescientos”.

Además, aclaró que no fueron municipales quienes terminaron con la vida del joven, sino de otra corporación.

“No, desgraciadamente fue parte de otras corporaciones policíacas, pero ellos en su momento contestaron con la defensa de manera correcta, como debió de ser, y desgraciadamente le tocó a policías municipales, en este caso por la falta de información, por la falta de conocimiento y la falta de formación legal de presentar las pruebas correspondientes”.

Evitó evidenciar el nombre de la corporación responsable del homicidio, ya que dijo es un caso delicado.

El caso se perdió, Villa de Reyes, su administración nunca contestó los documentos correspondientes y pues se culpa totalmente a la Policía Municipal en este caso, en nuestra administración nos toca como dicen coloquialmente, pagar los platos rotos”.

Comentarios
plus. abajo articulo