julio 14, 2024

SÍGUENOS

¿Era penal para Alemania? La jugada polémica de España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 

calendario

05/07/2024

Una jugada controvertida se dio en los tiempos extras de la Euro 2024, pues hubo una mano dentro del área de La Roja que no se revisó.

El partido de España y Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 se fue a tiempos extras tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, pero en la prórroga se dio una polémica, luego de que no se marcara un posible penal a favor de los anfitriones.

Fue iniciando la segunda parte de estos tiempos extra cuando se dio la controvertida jugada, luego de un potente disparo de Jamal Musiala, el cual se estrelló en la mano del jugador español Marc Cucurella, la cual no estaba pegada al cuerpo.

De inmediato los jugadores alemanes comenzaron a reclamar que había una mano dentro del área, por lo que consideraron que había penal; sin embargo, ni el VAR ni el árbitro determinaron algún castigo y decidieron continuar con las acciones.

En caso de haberse marcado la pena máxima, el destino de este partido habría cambiado, pues de anotarlo significaba el 2-1 de Alemania sobre España, pero la situación fue otra y al final del segundo tiempo extra fueron los de La Roja quienes anotaron el segundo tanto y así consiguieron su boleto a la siguiente ronda.

Ahora la selección española espera al ganador del partido Portugal vs Francia, pues será su rival en las semifinales de la Eurocopa 2024.

Con información de Milenio Noticias.

Etiquetas

Artículos relacionados