El beneficio es de más de mil familias por semana, informó la responsable del programa.
Por Verónica Galván
Bertha Téllez Morales, responsable de la entrega de tortilla subsidiada en Ciudad Valles, informó que, como parte del trabajo que realizó la Dirección de Abasto Popular, del 1 al 28 de febrero, lograron distribuir 16 mil 386 kilogramos de tortilla subsidiada en los sectores urbano y rural, beneficiando a mil 365 familias por semana.
En el sector urbano se beneficiaron las siguientes colonias: Las Fincas, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Tetuán, La Pimienta, Doracely, Gavilán 1 y 3, Rafael Curiel, Tampico, Palo de Rosa, Las Brisas, 20 de Noviembre, La Estrella, Francisco Villa, Márquez, Real Campestre, Bellavista, Balcones, Popular Solidaridad, Santa Lucía, Fco. I. Madero, 18 de Marzo, 12 de Julio, Gregorio Osuna, Municipal Valles 85, Militar, Troncones y La Corriente, Mujeres en Solidaridad, Rosas del Tepeyac, Derecho de Vía, Estación, Fracc. El 21, Infonavit 2, El Consuelo, El Carmen, Lomas de Santiago, Bicentenario y San José.
En el sector rural se beneficiaron las siguientes comunidades: La Calera, El Lobo, El Desengaño, San Mateo, San Felipe, Tanzacalte, La Pitaya, Zocohuite, La Hincada, El Veladero, Canoas, Ampliación La Hincada, Puerta del Espíritu Santo, El Choyoso, Rancho Nuevo, Camillas, Coyoles, La Loma, Rascón, Casas Blancas, San Dieguito, Estación Micos, El Platanito, Montecillos, Tantobal, San Isidro, Sabino del Obispo, Crucero de Pitas, Las Pitas, Buenavista, La Estribera, Las Flores, Las Huertas e Ignacio Zaragoza.
Téllez Morales informó que el programa implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, beneficia a las cuatro zonas de la entidad potosina y se espera que pueda beneficiar a más familias no solo en Ciudad Valles, sino en toda la Región Hasteca.


