Dentro del Articulo top

Aporta Ricardo Gallardo 10 mil paquetes para apoyar a los estudiantes

Por Miguel Ángel Lucio

El alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, entregó, de manera simbólica, a un pequeño grupo de niños paquetes escolares previendo el próximo ciclo- escolar, pues reconoció que en medio de esta emergencia sanitaria por el covid-19, no se sabe cuándo volverán a las aulas, sin embargo, los padres de familia están obligados a comprar útiles escolares y el calzado para un probable retorno a clases.

Nosotros nos preparamos, sabemos que hay una contingencia sanitaria ahorita, no sabemos cuándo comiencen las clases, pero nosotros hicimos lo propio en prevenirnos y aquí están ya listos los paquetes de útiles escolares, vamos a esperar que nos dice la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero nuestros niños ya están listos”.

El funcionario, indicó que se acudirá a cada una de las casas de las niñas, niños y jóvenes estudiantes para entregar el paquete de útiles escolares, el cual incluye, libretas, calculadora, lápiz, lapiceros, tijeras, resistol, juego de geometría, mochila, entre otros artículos básicos.

Nuestro diputado aportó 10 mil paquetes de utilices escolares y nosotros departe del ayuntamiento vamos a salir a entregar 30 mil paquetes, a las casas de todos ustedes, de todos los padres, de todos nuestros niños, es un programa que ya teníamos habitualmente”.

Y por primera vez, en este programa los beneficiados, recibirán un par de zapatos escolares, así lo indicó el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, al referir que con ello se va aligerar la carga económica de los ciudadanos.

Esto viene porque queremos contribuir a la economía de ustedes, de los papas de toda la zona metropolitana, queremos que este año tengan mochila, útiles escolares, zapatos y que el otro año, como el compromiso que hicimos todas y todos, podamos tener también los uniformes de los niños”.

Finalmente, los más agradecidos fueron los niños y padres de familia, quienes reconocieron la atención de las autoridades para brindar este tipo de apoyos, que sin duda serán de mucha utilidad.

Comentarios