Dentro del Articulo top

Serán el puente de comunicación entre las comunidades y la autoridad municipal

Por Miguel Ángel Lucio

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, entregó certificados y nombramientos a jueces y jueces auxiliares, quienes serán los encargados de ser el enlace directo entre los habitantes de 13 comunidades y la autoridad municipal, y trabajar de manera conjunta para mejorar su calidad de vida.

Les comparto parte de mi responsabilidad como alcalde, son autoridad dentro de sus comunidades y obviamente tienen que llevar un caminar de la mano con esta administración municipal que yo encabezo”.

Las personas que recibieron los nombramientos, viven en las comunidades de El Zapote, Enrique Estrada, Estación Techa, Estación Ventura, Fracción Rivera, Huizache, La Purísima, Los Gómez, Palma de la Cruz, Rancho Nuevo, San José del Barro, Cándido Navarro y Potrero de Adentro, y podrán atender temas que están relacionados con la seguridad pública, obras, atención al campo, entre otros.

Es un cargo honorario, no manejan recurso, tienen deberes, derechos, es parte de llevar la armonía, la paz, la obra pública, ellos son la voz de la comunidad ante la administración municipal”.

Destacó que, en periodos anteriores se ha trabajado en el tema del campo, donde a los habitantes de estas comunidades se les ha entregado semilla para la preparación a la siembre de forraje, se han otorgado los seguros agrícolas, implementos, así como bajar recursos para programas federales.

Comentarios