A partir de esta entrega se incrementó el monto del apoyo en beneficio de las personas de la tercera edad.

Por Azdruval Vélez

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó la entrega de apoyos económicos a las personas de la tercera edad del municipio, apoyo que se incrementó 100 pesos con relación al monto que se entregaba previamente.

En el evento, el alcalde soledense Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que a través de estos apoyos buscarán atender a uno de los sectores de la población que suele ser vulnerable e incluso en algunas ocasiones hasta olvidado.

“Siempre decimos y ponemos por delante a nuestros niños, el futuro es de ellos, pero también a nuestros adultos mayores que ya entregaron toda su vida de trabajo no los vamos a olvidar, por eso estamos hoy aquí, y de aquí en adelante vamos a seguir transitando juntitos”.

El diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, aplaudió la determinación del Ayuntamiento de Soledad por apoyar a las personas adultas mayores, ya que, a pesar de contar también con apoyos federales para este sector, nunca es suficiente.

“Que bendición de ustedes que tengan hijos que los ayudan, pero también que malo que haya adultos que no tienen esa bendición, que no los ayudan y que están solos, por circunstancias de la vida se quedaron solos (…) yo celebro que el Presidente de la República les haya dado becas a los adultos mayores, pero celebraría más que no se quedara ningún adulto mayor sin el apoyo, porque hay muchísimos”.

Hernández Villafuerte, mencionó que este apoyo bimestral que se incrementó en esta administración es una ayuda para que las personas adultas mayores puedan solventar algunas necesidades básicas.

“Nosotros aumentamos en esta ocasión, de dar 700 pesos ahora damos 800, pero la verdad es que es un apoyo, poco o mucho ellos saben administrarlo para comprar medicinas, despensa”.

Comentarios