octubre 3, 2026

SÍGUENOS

Entrega del programa de Seguridad Alimentaria será casa por casa, anuncian en Valles

calendario

05/04/2026

Actualmente hay 32 mil beneficiarios en la región Huasteca: Sedesore.

Por Verónica Galván

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en Ciudad Valles, Jesús Guadalupe González Vargas, anunció cambios en la modalidad de entrega del programa de Seguridad Alimentaria, con el objetivo de facilitar el acceso a los apoyos para la población beneficiaria.

Explicó que, tras una reunión con la titular estatal de la dependencia, se determinó implementar la entrega directa casa por casa, principalmente para apoyar a sectores vulnerables como personas adultas mayores, madres solteras y trabajadores a quienes se les dificulta acudir a los puntos de distribución.

El funcionario detalló que actualmente este programa beneficia a alrededor de 32 mil familias en la región, y se prevé que en la próxima entrega la cifra incremente, aunque señaló que el aumento será mínimo, debido a que a nivel estatal ya se cuenta con más de 600 mil beneficiarios.

González Vargas destacó que esta nueva estrategia busca garantizar que los apoyos lleguen de manera más eficiente y oportuna a quienes más lo necesitan, evitando contratiempos y facilitando el acceso a este programa social.

Etiquetas

Artículos relacionados