julio 14, 2024

SÍGUENOS

Entre escombros y con quemaduras hallan a su gatito en Neza tras incendio

calendario

03/07/2024

El gatito Mazapán apareció quemado, pero con vida, presenta múltiples quemaduras en las patitas y la carita, afectando entre un 30 y 40% de su cuerpo.

En medio del dolor e incertidumbre por haber perdido su casa y todas sus pertenencias en el incendio que arrasó con 11 viviendas en el asentamiento conocido como Las Casitas en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, la familia Ramírez Dorantes encontró un rayo de esperanza al hallar con vida a uno de sus gatitos, Mazapán.

Oscar Ramírez, dueño de Mazapán, recuerda que el pasado lunes se encontraban en su vivienda junto con sus dos gatos, Mazapán y Salomón, y tres perritos, Chasperro, Vaquita y Walter, cuando escucharon un estruendo y vieron que las casas aledañas estaban en llamas y el fuego se extendía a la suya.

“Por instinto, salimos a ver qué estaba pasando porque se escuchó un estallido. Salimos a asomarnos y vimos que ya teníamos el fuego encima. Corrimos con lo que teníamos, no nos dio tiempo de agarrar nada y por instinto, los perritos corrieron detrás de nosotros”, relató Oscar.

Sin embargo, Walter que se encontraba en la parte trasera de la vivienda no pudo salir, y ya no encontraron a Mazapán.

“Esa fue mi angustia al ver mi casa quemándose completamente, lo primero que piensas es que no sobrevivió, que se le cayó el techo encima, se quemó. Luego te imaginas lo peor”, expresó Oscar.

Después de un día de pensar que habían perdido a Mazapán y a Walter, una persona encontró al gatito y empezó a gritar que estaba lastimado y preguntó si era de alguien. La familia Ramírez Dorantes enseguida se dio cuenta que era Mazapán.

“Pero el que lo hayan encontrado quemado, porque se trató de refugiar del fuego, pero lo encontramos con vida, fue algo muy emocionante y a la vez triste porque es doloroso verlo así quemado”, añadió.

Mazapán fue revisado por personal de la clínica veterinaria municipal, quienes le suministraron calmantes y le hicieron curaciones. Presenta múltiples quemaduras en las patitas y la carita, afectando entre un 30 y 40 por ciento de su cuerpo.

“Le pusimos un medicamento desinflamatorio y analgésico para que no tenga tanto dolor. Se podría decir que son quemaduras de primer grado, no abarcan tanta cantidad del cuerpo, sería un 20 por ciento de quemadura total”, explicó Ángel Vargas, Médico de la Clínica Veterinaria Municipal.

Aunque perdieron todo, la familia Ramírez Dorantes encuentra consuelo al haber encontrado a un integrante más de su familia.

“Pues ahora sí que la pérdida material, como quiera que sea, nosotros somos gente trabajadora que trata día a día salir adelante. Pero encontrar a un ser vivo que quieres y amas mucho, que es uno de tus mejores amigos, es algo muy bonito porque dices: lo encontré, no le pasó nada, gracias a Dios está lastimado, pero está bien”, apuntó Oscar Ramírez.

Mazapán, luego de ser estabilizado por personal de zootecnia del ayuntamiento, será cuidado por una persona que, por redes sociales, se enteró de su tragedia. Mientras tanto, sus dueños tratan de recuperarse de su pérdida y vuelven a contar con un lugar donde vivir, pues actualmente duermen bajo una carpa.

Etiquetas

Artículos relacionados