El titular del Inpojuve indicó cada uno es canalizado con el especialista correspondiente.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina, calificó de “tontos” los pensamientos suicidas que tienen los jóvenes potosinos, al referir que algunos de ellos, que asisten a consultas con el psicólogo, tienen la intención de quitarse la vida por reprobar una materia, problema que dijo es sencillo de resolver, además de otros que resultan ser más complejos.

“A veces son cosas que para nosotros se nos hacen tontas, como reprobar una materia. Nos han dicho chavitos que hasta por esa idea han pensado en el suicidio, entonces ahora si que, desde problemas tan sencillos que tienen una solución no tan complicada como esa nos han venido a casos de violaciones u otros problemas que se viven adentro de las familias”.

El funcionario estatal refirió que entre 15 y 20 jóvenes asisten diariamente la Inpojuve a consulta gratuita con el psicólogo, a quienes les exponen de manera confidencial su problema, después de eso son canalizados con especialistas a fin de que reciban un tratamiento.

Asimismo, dijo desconocer el número de pacientes jóvenes detectados con tendencia suicida, pero aseguró que se trabajará para evitar que los jóvenes se quiten la vida.

Comentarios