Dentro del Articulo top

Ayuntamiento de SLP le retiró subsidio y entrega pocos recursos por concepto de parquímetros

Por Miguel Ángel Lucio

El comandante del Cuerpo de bomberos en San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, señaló que este grupo de auxilio está enfrentando una severa crisis financiera, pues por la pandemia, no solo han recaudado pocos recursos por concepto de capacitaciones que ofrecen a diversos sectores, sino que, además, el ayuntamiento capitalino le retiró un subsidio mensual a partir de que cambiaron la forma de distribución de recursos de los parquímetros.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales de la capital para que se comprometan con la corporación, ya que la situación se tornará difícil, pues ahora que disminuyó la captación de recursos en parquímetros, será menos el dinero que estarán recibiendo.

Explicó que, en el primer trimestre del 2020, por parquímetros, el Cuerpo de Bomberos, recibió cerca de 1.2 millones de pesos, sin embargo, al siguiente trimestre únicamente fueron 400 mil pesos.

Apuntó que, debería ser el Patronato de Bomberos quien debería estar dialogando con el alcalde interino de la capital, para ver la manera de poder establecer alguna estrategia que garantice la entrega de recursos, sobre todo considerando que en otras zonas de la ciudad fueron instalados más aparatos de parquímetros.

Refirió que, entre los problemas que aqueja a los Bomberos con la falta de recursos es que tienen necesidad de comprar llantas para las unidades, en donde el juego para cada camión cuesta cerca de 25 mil pesos.

Destacó que, es necesario que las autoridades municipales contribuyan a cuidar la existencia del Cuerpo de Bomberos, ya que han trabajado por 69 años con ética y profesionalidad, a pesar de la complicada situación que enfrentan, además de destacar que en menos de 10 minutos atienden los llamados de emergencia de la población, de ahí la importancia de que haya una mayor colaboración en el aspecto económico y financiero por parte de las autoridades municipales.

Comentarios