“Yo creo que va a ser muy difícil revertir, con todo y lo que hagan los contrarios, revertir este resultado”

Por Fernanda Padilla 

La diputada local, Sonia Mendoza Díaz consideró que los resultados de la empresa nacional encuestadora De Las Heras Demotecnia, en la que posiciona a Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la cabeza de las preferencias electorales, reflejan su trabajo y cercanía con la gente. 

“Yo creo que es una encuesta que refleja lo que está sucediendo en San Luis Potosí nosotros hemos estado permanentemente en campaña y que conocemos el estado, se siente y se percibe el ánimo que existen favor de Ricardo Gallardo, nosotros así lo hemos percibido en las últimas giras que hemos tenido”.

La congresista destacó que el hecho de que la gente se está acercando para apoyarlo en esta campaña que viene, indica la manera en que se está permeando la candidatura.

“Yo creo que se encuestas reflejo precisamente del sentir de los potosinos, (…) anteriormente en las encuestas nosotros estamos viendo que quien estaba en el ascensor para ser el mejor perfil es precisamente Ricardo Gallardo”.

De Las Heras Demotecnia revela que Ricardo Gallardo a través de la coalición del Partido Verde con el Partido del Trabajo va en primer lugar, con un 43% de las preferencias electorales; le sigue la coalición Sí por San Luis con el 31%, y en tercer lugar lo ocupa la aspirante de Morena con un 24%.

“Yo creo que va a estar muy difícil que se cambie ese panorama en virtud de que Ricardo es un personaje que está cercano a la gente que es lo que en estos momentos que los ciudadanos quieren, (…) a diferencia de quien dices que va el segundo lugar que es un candidato acartonado, un candidato que no cumple, porque no recorre el estado, no camina, y eso es una ventaja que le va a ayudar mucho a Ricardo para salir adelante en esta contienda”.

Recalcó que Ricardo Gallardo tiene mucho tiempo recorriendo el estado como diputado federal y respondiendo a las necesidades de los ciudadanos.

“Creo que además es una figura fresca joven que puede hacer mucho por San Luis Potosí, yo creo que el resultado será este que ya vimos en las encuestas reflejados, porque además apenas vamos empezar una campaña donde mucha gente que estamos en este proyecto vamos a trabajar, y yo creo que va a ser muy difícil revertir, con todo y lo que hagan los contrarios, revertir este resultado”.

Comentarios