Dentro del Articulo top

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Doctor Alejandro Zermeño Guerra, presenció en la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH) con sede en Ciudad Valles, la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, posteriormente hizo lo propio en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) con sede en el municipio de Rioverde.

Acompañado de los directores de ambos campus, licenciado Isaac Lara Azuara de Ciudad Valles y de Fernando Cervantes Rivera de Rioverde, así como de los consejeros académicos y de los alumnos, respectivamente; además de los coordinadores de programas educativos y los alumnos con mejor promedio en el examen de admisión que fueron reconocidos al final de cada una de las ceremonias.

En su intervención, el Rector Alejandro Zermeño Guerra apuntó que en estas regiones del Estado se tiene a una institución madura, responsable y activa, “siempre la UASLP encuentra en sus campus un desarrollo hacia el interior del Estado”.

Recordó que por más de 60 años la educación superior se concentró en la capital del Estado, y actualmente la Universidad cuenta con ocho campus en diferentes municipios, expandiendo las oportunidades a la población.

A los alumnos de nuevo ingreso y reingreso los exhortó a enorgullecerse de pertenecer a una de las mejores instituciones de educación superior del país, “las instituciones como la nuestra tienen un gran compromiso: buscar el desarrollo de la sociedad, para ello, la universidad ayudará a formar y ser mejores personas a los más de 8 mil alumnos que a partir de este ciclo escolar ingresaron para lograr una matrícula de más de 32 mil alumnos”.

Puntualizó que gracias a que la Universidad ha hecho un trabajo por más de 97 años de excelencia, crecimiento, calidad, infraestructura y laboratorios, en la parte académica, es que las y los jóvenes pueden acceder a una educación de calidad. Asimismo, por haber demostrado su capacidad para ser aceptados y reconocidos por haber obtenido el mayor puntaje en el examen de admisión.

Afirmó que nunca deben olvidar el gran apoyo que sus familias han hecho para que puedan estudiar una carrera profesional en una institución pública de educación pública de calidad, “recuerden siempre que el mayor agradecimiento es para su familia”.

En el acto también destacó la entrega del reconocimiento al maestro  ex director del campus Ciudad Valles, Roberto Llamas Lamas, por parte de la Asociación del Personal Académico del plantel, por su apoyo durante la gestión como director de este campus universitario.

Comentarios