Dentro del Articulo top

El delegado del Bienestar, Gabino Morales, anunció que llegaron 48 mil dosis más al estado, tal como ya se había comentado.

Por Daniela Bravo

El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales, informó que durante el primer día de vacunación a menores de entre 9 y 11 años de edad, se logró vacunar al 30 por ciento del total de este sector poblacional.

El pasado viernes arrancó la aplicación de la vacuna contra coronavirus en la zona metropolitana para la población infantil, quienes recibirán el biológico pediátrico Pfizer.

De acuerdo con el INEGI, en la entidad suman 145 mil 784 menores de entre 9 y 11 años de edad, por lo que, fueron vacunados 43 mil 735 niños, lo que el delegado consideró una cifra importante por ser el primer día.

“Hoy continuamos con la aplicación de la vacuna, llegaron 48 mil dosis más como ya se había comentado y seguimos con la vacunación… es muy buena respuesta porque vamos a continuar hoy y mañana”.

El funcionario federal comentó que no se presentó ninguna situación fuera de lo común o reacciones adversas, sin embargo, hizo un llamado a padres de familia a reflexionar con sus hijos sobre la importancia de la vacunación para que estén tranquilos.

“Que lleven a los niños relajados, tranquilos, que se les explique, que se les dé de comer, que se lleven un dulcecito para que estén tranquilos, eso es relevante hablarles del tema, no se registraron reacciones ni problemas, pero ayuda mucho si los familiares los acompañan y platican con ellos”.

Comentarios