Dentro del Articulo top

Algunos consideraron excesiva la compra de dichos artículos, la cual fue ordenada desde la Jucopo, que preside Edson Quintanar del partido Morena.

Por Fernanda Padilla

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado aprobó adquirir pines decorativos para que los congresistas puedan utilizarlos como accesorios.

Lo anterior fue revelado por un acta que indica que dentro de los asuntos generales de la Junta de Coordinación Política aprobaron dicho acuerdo.

El documento revela lo siguiente:

Los diputados presentes en la sesión, con el voto ponderado del 96.15% de los partidos representados, con ausencia de Partido Conciencia Popular, pensaron como adecuado adquirir distintivos también conocidos como pines proveyendo por unanimidad a favor ACUERDO: Se instruye la compra de distintivos también conocidos como pines para los Diputados de la LXII Legislatura.

Por su parte, el diputado Rubén Guajardo Barrera calificó de excesiva esta compra por parte de la Jucopo, ya que el gasto de este accesorio lo podría solventar cada congresista.

“Claro que es excesivo, y en su caso que los mandaron hacer, yo no lo aceptaré, lo que sí te puedo decir es que, qué bueno que me lo dices para por la próxima semana estaba platicando con el coordinador, creo que no estamos en momento para hacer esos gastos que se deben de evitar”.

Guajardo Barrera reiteró que el coordinador de su bancada y vicepresidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, no les ha dado información sobre los acuerdos al interior de la Junta, por lo que también pedirán una explicación sobre la contratación de asesores cuyo sueldo se disparó desde el mes de marzo.

“Desconozco, yo tengo mi pin del PAN, pero ese me lo mande a hacer, entonces desconozco cuál sea la situación de los pines, (…) muchos acuerdos de la Junta de Coordinación Política por parte de los coordinadores, (…) salieron algunas denuncias por parte de Ciudadanos Observando y les estaremos pidiendo que se aclare al coordinador”.

Comentarios
plus. abajo articulo