junio 16, 2024

SÍGUENOS

En su día, maestros exigen respeto a sus garantías

calendario

15/05/2018

Un total de 1 mil 288 maestras y maestros recibieron este 15 de mayo, reconocimientos por su desempeño como docentes. En ceremonia que presidió el Gobernador del Estado, 24 educadores fueron galardonados con el Premio Estatal de Educación, 1,264 maestras y maestros de la Secretaría de Educación y del Sistema Educativo Estatal Regular recibieron un reconocimiento por años de servicio: 192 maestras por 28 años de servicio; 945 maestros por 30 años de servicio; y 69 maestras y maestros cumplieron 40 años de servicio, y se hicieron acreedores de la medalla “Manuel Altamirano”.

 

En el evento en el que fueron participes los líderes magisteriales de la educación potosina, se pidió por el respeto a los derechos y garantías de los trabajadores de la educación, tal y como es, el derecho a una mejora salarial.

De igual forma, los líderes magisteriales señalaron que la educación debe ser considerada como parte fundamental de la formación cívica de la ciudadanía, la cual se debe reflejar en el actuar de la sociedad para garantizar el desarrollo de la misma.

 

En este evento, el secretario general de la Sección 52 del SNTE realizó la entrega del reconocimiento a la supervisora, Martha Gallegos Briones, por 73 años de servicio docente, mientras que el líder sindical de la Sección 26 del SNTE, realizó lo propio a Jesús Florenzano Maldonado, por 65 años de servicio docente.

Etiquetas

Artículos relacionados