julio 14, 2024

SÍGUENOS

En Soledad, arranca campamento infantil impulsado por Seguridad Pública Municipal

calendario

01/07/2024

La Alcaldesa Interina Araceli Martínez Pérez dio inicio al camping en la Comandancia central, donde más de 60 niños y niñas aprenderán sobre seguridad y desarrollo personal en un entorno seguro y recreativo.

Con un llamado a disfrutar y divertirse sanamente y aprender nuevas experiencias, este lunes, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez inauguró el campamento de verano “Pequeños Gigantes”, organizado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en el que participan alrededor de 60 niños y niñas de diferentes colonias.

“Hoy damos inicio a estas actividades en las cuales se brindará un espacio seguro para que ustedes niñas y niños aprendan y desarrollen confianza en sí mismos, tengan la capacidad de resolución de problemas y logren fortalecerse a través de la proximidad social, disfruten cada momento de este camping, todos los días jueguen, conozcan y guarden estas experiencias”, expresó la edil municipal, acompañada de padres y madres de familias y autoridades municipales y mandos policiacos.

Al respecto, el director de la corporación, Jorge Ramírez Leyva aseguró frente a los padres y madres de familia que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los menores durante su estancia en el campamento. “Hemos tomado todas las medidas necesarias para que todas estas actividades se lleven de forma tranquila, con la seguridad que pueden tener ustedes al estar registrados en este camping, sus papás se van con una satisfacción de que están en buenas manos“, afirmó.

La primera actividad de este campamento, que concluirá el próximo 26 de julio, fue una visita guiada a la fábrica de pan Bimbo, por lo que las y los menores fueron acompañados por elementos de Proximidad Social en un par de autobuses a las instalaciones del lugar.

Además, se llevarán a cabo otras actividades lúdicas y recreativas que buscarán generar en los menores una cultura de prevención y enseñar a los niños sobre seguridad personal, vial, incluyendo reglas de tránsito, cómo reaccionar en situaciones de emergencia y la importancia de la prevención del delito; además técnicas básicas de primeros auxilios, competencias de fútbol, básquetbol y juegos recreativos para promover la actividad física y el trabajo en equipo.

Durante el evento inaugural también estuvieron presentes autoridades como Benjamín Pérez Álvarez, Secretario General del Ayuntamiento; José Juan Castro Castillo, Director de Educación y Acción Cívica Municipal; Miguel Ángel Hernández Hernández, titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial y Juan José Sierra López, Director de Fuerzas Municipales.

Etiquetas

Artículos relacionados