mayo 17, 2024

SÍGUENOS

En SLP votarán 814 personas privadas de su libertad

calendario

18/04/2024

Explicó que podrán votar entre el 6 y el 20 de mayo y esos votos quedarán resguardados hasta el conteo final.

Por Fernanda Padilla

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que en la elección del próximo 2 de junio, votarán 814 personas privadas de su libertad en los diferentes penales en San Luis Potosí, para elegir Presidencia de la República.

“Ya llegaron sus boletas, ya las tenemos resguardadas y pues ellos podrán votar entre el 6 y el 20 de mayo”.

Destacó que se llevarán a cabo en todos los penales del estado, sin embargo, la mayoría de personas privadas de su libertad que podrán votar, se ubican en el Centro de Reinserción Social La Pila; además aclaró que no votarán aquellos que reciban sentencia antes del periodo de votaciones.

“Eventualmente si un juez determina que una persona cayó en el ilícito, y emite la sentencia, y le priva de derechos, lo sabremos inmediatamente a través de nuestra comunicación que tenemos. (…) El que votó entre el 06 y el 20 de mayo en estas condiciones, su voto vale”.

Sobre el primer debate presidencial dijo que desconoce si se pudo trasmitir en los penales, para que las PPL’s conozcan las propuestas de las y los candidatos presidenciales.

“No le di seguimiento, es la verdad, pero entiendo que sí estaba el compromiso de todos ellos, espero que haya tenido lugar porque en ese inter hubo un evento en donde hubo cambio de directivos ahí, pero lo confirmo, aunque entiendo que sí se transmitió el debate, lo mismo sucederá el día 28 de abril y el 19 de mayo”.

Etiquetas

Artículos relacionados