octubre 7, 2026

SÍGUENOS

En SLP, Ejército Mexicano cuenta con 12 binomios caninos

calendario

29/09/2024

Tienen especialidades en búsqueda y rescate de personal, búsqueda de estupefacientes y aseguramiento de armamento.

 

Por Jazmín Viramontes

 

En San Luis Potosí, el Ejército Mexicano cuenta con 12 binomios caninos, destacó José Felipe Padilla Castañeda, comandante en jefe de la 12va. Zona Militar, mientras que en todo el país son más de 500.

 

En el caro de los binomios potosinos, detalló que cuentan con tres especialidades importantes:

 

“Búsqueda y rescate de personal, búsqueda de estupefacientes y búsqueda y aseguramiento de armamento esas son las especialidades con las que cuentan nuestros binomios”.

 

Explicó que desde que nacen pueden empezar su entrenamiento y de los tres a los 10 años es cuando suelen estar en servicio.

 

“A partir de que nace el canino es sujeto de un adiestramiento y a partir de los tres años empezamos ya a ampliarlo, en las actividades castrenses, de los tres a los 10 años, exactamente después de los 10 años empiezan a jubilarse, esa es la palabra correcta”, agregó.

 

Finalmente, destacó que la inteligencia, la capacidad olfativa y la obediencia son habilidades indispensables en un perro que será adiestrado para las labores ya mencionadas.

Etiquetas

Artículos relacionados