Dentro del Articulo top

Los casos de mayor marginación están ubicados en las zonas Altiplano y Huasteca , según indican los reportes.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, informó que en San Luis Potosí existen 400 familias que viven en condiciones de marginación y pobreza; los casos más remarcados se ubican en los municipios de la Huasteca y el Altiplano, por lo que el reto para este 2019 de la dependencia es impulsar proyectos productivos a fin de que los ciudadanos que se encuentran en estas condiciones puedan generar sus propios ingresos.

Destacó que la federación definió 56 polígonos de pobreza y marginación, de ahí que se está trabajando con los representantes del gobierno federal en San Luis Potosí para poder mejorar la calidad de vida de los potosinos.

Entre las principales carencias van desde la falta de la presencia de actividades culturales, la carencia de espacios públicos o algunos que están deteriorados y otras donde existe una violencia que afecta a la comunidad.

“Una instrucción que tenemos es de que conjuntamente con el DIF se profundicen las acciones alimentarias en el estado, ahí han mejorado mucho las cosas sobre todo con instalación de comedores comunitarios, ahora son 381 comedores de 100 que había al principio de la administración”.

Comentarios
plus. abajo articulo