Muchos de estos son producto de despidos injustificados.

Por Miguel Ángel Lucio

En tan solo seis meses, el ayuntamiento de la capital ha erogado la cantidad de 4 millones 148 mil pesos por concepto de laudos laborales correspondientes nueve ejecuciones, pero aún mantienen 17 sentencias pendientes que en su conjunto suman la cantidad de 2 millones 574 mil 848 pesos, así lo dio a conocer el síndico municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

“Todavía están en proceso de ejecución, haz de cuenta que sale el laudo y ya nada más hay que esperar que venga el actuario para que nos ejecute y nosotros hagamos cumplimiento”.

La funcionaria apuntó que, de todos estos laudos el más grande que se podría entregar sería por la cantidad de un millón 15 mil pesos y muchos de estos son producto de los despidos injustificados, en su mayoría heredados de las administraciones de Victoria Labastida y Mario García Valdez.

Aunado a ello, la administración municipal también erogó durante el mes de enero la cantidad de 409 mil 467.51 pesos para el pago de finiquito de 30 trabajadores que fueron despedidos, dicha información fue publicada en la página de transparencia del ayuntamiento capitalino.

Comentarios