abril 14, 2024

SÍGUENOS

En pro de entornos de paz, “Escuela Segura” llega a primaria de Fracción Rivera, en Soledad de G. S.

calendario

22/02/2024

Esta nueva edición se realizó en la Telesecundaria “Julián Carrillo” ubicada en la localidad Fracción Rivera, con colaboración de dependencias estatales y corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

En colaboración estrecha con dependencias estatales y federales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una nueva edición del programa “Escuela Segura”, en la Telesecundaria “Julián Carrillo” ubicada en la localidad Fracción Rivera, estableciendo un referente en la implementación de estrategias efectivas entre personal docente y directivos, contra riesgos que puedan enfrentar alumnos y alumnas de la institución.

Este notable esfuerzo se realiza con el propósito de garantizar entornos seguros en el ámbito educativo, mediante platicas tanto con madres y padres de familia y con toda la comunidad estudiantil, además se tiene un acercamiento constante con los elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y federal para identificar, actuar y prevenir hechos que atenten contra la integridad emocional, física y psicológica de la comunidad escolar.

El acto central de esta edición fue la presentación de una demostración replicada por binomios caninos de la Guardia Civil Estatal, quienes ejecutaron una simulación de intento de secuestro, en la cual se mostró la capacidad y la prontitud con la que los animales entrenados pueden actuar para neutralizar amenazas en entornos escolares, destacando la importancia de la prevención y la seguridad.

Durante el evento, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, agradeció a las y los involucrados que hacen posible este programa, enfatizando el valor del trabajo en equipo y el apoyo constante del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, cuyo respaldo es fundamental para el éxito de estas iniciativas, “sabemos que trabajando en equipo siempre nos dará buenos resultados”. Subrayó la cooperación interinstitucional como clave para el desarrollo de proyectos beneficiosos para la comunidad.

René Contreras Flores, director de Temazcalli, también agradeció el compromiso y la participación activa de la Alcaldesa Noyola Cervantes, señalando el respaldo institucional y esencial para el fomento de un futuro prometedor para la juventud del país, por ello hincapié en la importancia de continuar con los esfuerzos conjuntos en áreas como la salud mental y la prevención de adicciones entre las y los jóvenes, reflejando el compromiso del Instituto y del Gobierno del Estado en estos rubros.

Por su parte, Julio César Vallejos, director del plantel “Julián Carrillo”, reconoció el esfuerzo constante del Ayuntamiento de Soledad para atender las necesidades de la institución, mejorando así la experiencia educativa de su alumnado. Expresó que es de suma importancia reforzar el vínculo entre la comunidad educativa y las autoridades, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los estudiantes.

La realización del programa “Escuela Segura” contó con presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor; la Contralora Interna, Mariana Sánchez Martínez; representantes de dependencias Estatales y federales, al igual que miembros de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno

Etiquetas

Artículos relacionados