Dentro del Articulo top

 

En pleno tiempo de intercampañas, con semáforo epidemiológico en rojo, utilizando recursos del ayuntamiento capitalino y con la presencia de funcionarios municipales, el alcalde con licencia y perdedor del proceso interno del PAN para elegir candidato a gobernador, Xavier Nava, realizó un acto político en la capital.

El evento se llevó a cabo en el Salón Génesis, ubicado en Mariano Matamoros 1305, en la capital potosina, y estuvieron presentes unas 100 personas, entre las cuales había funcionarios municipales que incluso acudieron en vehículos del ayuntamiento.

En el evento estuvo Oscar Valle Portillo, titular de Desarrollo Social de la capital, quién al inicio de su discurso dijo: “vamos a ganar”, pues aseguro que participarán en el proceso electoral, y en seguida, se dedicó a desacreditar en proceso interno del PAN en el que su jefe, Xavier Nava, resultó derrotado.

El alcalde, quién había estado desaparecido desde su derrota, dio un discurso similar al que dio cuando perdió en la interna panista, cuando aseguró que su proyecto sigue vivo y habló sobre los supuestos logros de su gobierno.


Además de desatender las indicaciones de las autoridades sanitarias en torno al semáforo rojo, Xavier Nava violó la ley electoral al realizar eventos en los que hace llamados a apoyar su proyecto a pesar de ya no estar en tiempos de precampaña.

 

Comentarios