Dentro del Articulo top

Indicó que hasta el momento han colocado en adopción a siete menores con personas solteras en lo que va de la administración.

Por Fernanda Padilla

Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA) señaló que en otros lugares parejas homosexuales ya han adquirido el derecho de adoptar niños.

Indicó que en San Luis Potosí se han colocado adopciones a personas solteras y casadas que es lo que la ley prevé, sin embargo, evitó emitir un pronunciamiento sobre las declaraciones de diputados panistas quienes han señalado su renuencia para aprobar los matrimonios igualitarios, debido a que quieren evitar la posibilidad de adopciones por parte de las parejas homosexuales.

“Yo no he escuchado que esté diciendo eso el Congreso, y creo que primero tendrá que resolverse esa discusión ahí y después que nosotros podemos fijar una postura. (…) No tengo ninguna postura Yo hasta que eso se resuelva, (…) en otros lados se han logrado hacer yo creo que lo que la ley disponga se debe de hacer”.

Cabe recordar que el primero en saltar en este tema fue el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, quien explicó que están en contra de los matrimonios igualitarios, ya que buscan impedir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar algún hijo en el futuro, a este llamado se le unieron algunas voces de sus compañeros de bancada.

En cuanto a la adopción de personas soleteras, indicó que hasta el momento se han cumplimentado siete casos, entre ellos, de cinco mujeres solteras, y dos de hombres.

Comentarios
plus. abajo articulo