Dentro del Articulo top

Hace un llamado a la unidad de las izquierdas para transformar el país. 

Acompañando a los legisladores federales Mario Delgado y Juan Zepeda, entre otros, Ricardo Gallardo Cardona reconoció y agradeció al partido MORENA en Morelia, Michoacán, por “tener civilidad política” al recibir en sus filas a su colega diputado federal Carlos Torres Piña.

En un colmado auditorio que siguió la ceremonia de ingreso, Gallardo Cardona destacó la valía y trayectoria de Torres Piña, y el hecho de que con este legislador federal también entren a nutrir tal instituto político 23 alcaldes, 10 diputados federales, 112 regidores, y miles de militantes.

Gallardo señaló que lo ocurrido en la capital de la entidad michoacana es un ejemplo de la convergencia que se puede dar cuando se dejan atrás ambiciones personales y sectarismos, para poner en primer lugar la atención a las necesidades e intereses de la gente.

Quienes son los nuevos integrantes del partido de la Regeneración Nacional abandonaron al PRD para sumar liderazgo y militantes, a la organización creada por Andrés Manuel López Obrador, y que logró llevarlo a la presidencia del país en apenas cuatro años, a partir de conseguir su registro.

“Los dirigentes de MORENA en Michoacán tuvieron la entereza, y hoy se llevan a un gran hombre, que deja de ser independiente para irse a su bancada”, señaló también Gallardo Cardona en referencia a Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara Federal de diputados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ex presidente municipal de Soledad y hoy representante federal de los potosinos en la citada Cámara, también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y de las izquierdas de México, a fin de “transformar el país sin importar los colores”.

En esencia –añadió– se trata de lograr algo como lo ocurrido este 8 de junio en Tijuana, donde pedimos que las izquierdas se unifiquen, para lograr una transformación pacífica, pero también para enfrentar las adversidades que se vengan con el vecino país de Estados Unidos.

El legislador sin partido comentó, por otro lado, que la nación debe estar unida en torno a su presidente cuando se trate de asuntos que tienen relación con la soberanía del país o el interés general.

Por primera vez en muchas décadas, hay un liderazgo popular, con mucha legitimidad, y comprometido con el cambio a fondo de México, y por eso nuestro respaldo en estos temas y en los que tienen que ver con programas sociales a favor de la gente, como en su momento hicimos nosotros en Soledad”, finalizó Ricardo Gallardo.

Comentarios
plus. abajo articulo