Las instalaciones del actual Palacio Municipal soledense se convertirán en un museo y permanecerá la sala de Cabildo.
Por: Azdruval Vélez Hernández
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, señaló que será en este próximo mes de mayo cuando se inaugure oficialmente la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) que se ubicará en la avenida San Pedro a unos metros del teatro y centro cultural Doroteo Arango y que concentrará a la totalidad de dependencias soledenses.
Navarro Muñiz, comentó que una vez que se culmine el trabajo de mudanza de las áreas y direcciones, el inmueble en el que se encuentra el Palacio Municipal se convertirá en un museo y únicamente permanecerá la sala de Cabildo donde continuarán las sesiones de este cuerpo colegiado.
“Queremos centralizar a todas las áreas para evitar que la gente tenga que ir de un lado a otro a realizar trámites, además de que representará un ahorro porque algunas direcciones se encuentran rentando espacios; lo del Palacio es un tema en el que nos apoya el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, para convertirlo en museo y evitar quitarle vida a la plaza principal que resentirá la salida de las oficinas municipales”, señaló.
En otro orden de ideas, el edil soledense, invitó a la ciudadanía que no ha pagado su impuesto predial a aprovechar este mes de marzo que es el último en el que se aplicará un descuento, además, recordó que es gracias a esta contribución que se pueden realizar obras en toda la extensión territorial del municipio.


