febrero 29, 2024

SÍGUENOS

En la capital el clamor sigue siendo por la seguridad y el agua, asegura diputado

calendario

02/12/2023

“Nosotros tenemos hasta el 15 de enero para firmar coaliciones, creo que primero hay que esperar si existe coalición entre el PRI, PAN, PRD y otras fuerzas locales”, agregó.

Por Fernanda Padilla

El diputado local, Rubén Guajardo Barrera aseguró que aún existen dos temas que son parte del clamor ciudadano, mismos que son la seguridad y el agua.

“Yo creo que hay dos muy claros, seguridad pública y agua y yo creo que en su momento tendremos que poner esos temas con propuestas con debates para ver cómo se van a solucionar, porque no nada más es querer aspirar, sino realmente ya estando en la silla donde se toman decisiones de poder, cómo se van a resolver las problemáticas que hoy le duelen a las y los potosinos”.

Cabe destacar que el congresista tiene la intención de buscar la alcaldía capitalina, sin embargo, falta definir diversos aspectos.

“Nosotros tenemos hasta el 15 de enero para firmar coaliciones, creo que primero hay que esperar si existe coalición entre el PRI, PAN, PRD y otras fuerzas locales como Conciencia Popular en este caso el tema municipal”.

En la segunda etapa, explicó que, si se da la coalición, seguirá determinar quién siglará por la capital.

“Yo lo he dicho en la reunión que tuvimos del consejo, yo creo que, por lógica, y sentido común, debe siglar el PAN, porque aportó más votos, y tercero, el 16 de enero iniciarán las precampañas, y yo creo que debemos ver cuál será el método en la parte estatutaria, sería elección interna a militantes elección abierta a ciudadanos y encuesta y estoy listo para participar.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados