Dentro del Articulo top

El sospechoso afirmó que quería suicidarse y “detener las muertes en el Mediterráneo”

 

Un hombre de 47 años fue detenido después de que secuestro un autobús escolar y después hizo que se encendiera  el interior del vehículo.

En el autobús viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria de Italia, él afirmaba que quería suicidarse y “detener las muertes en el Mediterráneo”.

Fue identificado como Ousseynou Sy, un individuo con antecedentes penales originario de Senegal y ciudadano italiano desde 2004.

Era el chofer del autobús y tenía que llevar a los menores a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. En un momento dado, cambió de rumbo y se dirigió a los estudiantes con un cuchillo en la mano: “Hoy nadie sale de aquí con vida”. A su lado había dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros.

Uno de los estudiantes llamó a sus padres, quienes a su vez alertaron a las autoridades. A partir de ahí, los policías iniciaron la persecución del vehículo. En su camino, el conductor embistió contra varios autos, pero acabó perdiendo el control y el autobús disminuyó su velocidad hasta que los agentes lograron bloquearlo.

Se alcanzó aprender  fuego con un encendedor. Las autoridades rompieron las ventanas y la puerta trasera, por ahí los estudiantes y maestros comenzaron a salir, pero el conductor retuvo a dos de los menores que se encontraban a su lado, amenazando con matarlos. Finalmente, los policías lograron desarmarlo y arrestarlo.

Con información de (RT)

Comentarios
plus. abajo articulo