Dentro del Articulo top

De momento están analizando el tema de la paridad y el siglado a encabezar 

Por Miguel Ángel Lucio

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer que podría ser a mediados del mes de febrero cuando se presenten los registros de los precandidatos a la gubernatura de San Luis Potosí de la coalición “Sí por San Luis”, ya que todavía falta que el PRI defina su perfil.

“Lo del acuerdo de la autoridad electoral, tenemos hasta el mes de febrero o mediados del mes de febrero para registrar candidaturas”.

Refirió que, en este momento están en mesas de diálogo con los partidos coaligados para ver el tema de la paridad de género, el tema del siglado que se va a encabezar y el tema de los municipios donde se irá en coalición, alianza partidaria o solos.

“Aquí tenemos la ley electoral, tenemos dos figuras jurídicas que es la coalición y la alianza partidaria, ver en dónde vamos con alianzas, dónde vamos en coalición, dónde vamos solos y obviamente, ver los perfiles, los mejores perfiles que puedan encabezar esta coalición, esta alianza”.

Finalmente, dijo que los únicos partidos que abrieron procesos para el tema de la gubernatura son Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, este último aún no define su perfil, el resto de los partidos que están en la coalición, es decir, el PRD y Conciencia Popular, participarán en las mesas de diálogo para definir qué perfil de los propuestos es el bueno para la gubernatura.

Comentarios