abril 19, 2024

SÍGUENOS

En el olvido vecinos de la FENAPO

calendario

23/05/2018

Fue a partir de agosto de 1998, cuando se utilizaron por primera vez las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para desarrollar este evento el patronato se comprometió a realizar obras de infraestructura en los alrededores, sin embargo, a casi 20 años de esta promesa no han cumplido, las calles lucen igual de descuidadas.

En ese sentido, Maricela Sánchez Castillo, vecina de la Fenapo, indicó que el descuido es evidente, las vialidades lucen con baches e incluso algunas sin pavimentar.

“Es que ellos nunca se han acercado hacia nosotros, yo creo que el patronato no nada más debe de llegar y venir, meterse a sus oficinas y encerrarse burocráticamente, necesitan supervisar cómo está la colonia porque aquí es un estacionamiento público y como tal ellos deben verificar cómo están las calles”.

En temporada de feria, las calles de los alrededores se convierten en baños públicos, estacionamiento y campos de batalla entre pandillas.

 “Aparte de los borrachos, hay golpes, es más mi parabrisas está roto desde el año pasado”.

Afirmó que el patronato recibe al año grandes cantidades de recursos por concepto de estacionamiento, renta de espacios para comerciantes, cobro por uso de baños, ingresos de personas que visitan la FENAPO sin embargo, y nada de ese dinero se invierte en las calles aledañas para mejorar la imagen de la zona.

Finalmente, dijo que como vecinos no han tenido ningún acercamiento con el patronato pasado, ni con que el que actualmente se conformó.

Etiquetas

Artículos relacionados