abril 21, 2024

SÍGUENOS

“En el matrimonio solo caben los que caben, los que no pues no”

calendario

07/06/2018

Cecilia Romero Castillo, diputada federal y coordinadora Nacional de Voluntarios con Ricardo Anaya aseguró que está en contra de la aprobación de los matrimonios igualitarios.

“No estamos en contra de los derechos humanos, estamos a favor de los derechos humanos y precisamente un derecho humano es tener una figura jurídica legal que se llama matrimonio, ahí caben los que caben, y los que no pues no, (…) yo no estoy a favor por eso digo que en este espacio plural de discusión para mí es clarísimo que el matrimonio siendo una institución tiene objetivos y tiene una definición concreta”

Explicó que en la Ciudad de México cuentan con sociedades de convivencia, sin embargo, consideró innecesaria esta alternativa.

“Se puede legislar de alguna otra forma para tener algún otro nombre simplemente cada espacio tiene su razón de ser y cada cajón sirve para meter diferentes cosas, si yo voy a querer ingresar a un club de fútbol, pues no me van a aceptar y yo no tengo porqué sentirme discriminada por eso si fuera necesario sí valdría la pena tener una figura específica, a mí me parece que no tiene caso”.

Al cuestionarle dónde quedarían los derechos humanos de las personas, respondió que en la manera de vivir como deseen y accedan a sus derechos como pensiones o prestaciones sin ningún problema.

Sobre la postura de los diputados locales quienes se niegan a aprobar este tema respondió que ella tampoco lo aprobaría.

“Me parece bien, yo tampoco lo aprobaría, eso no tiene que ver con el respeto que merecen los demás, porque tenemos la convicción un porcentaje alto de los panistas que el matrimonio insisto es la unión de un hombre y una mujer como lo dicen muchos códigos civiles todavía en nuestro país”.

Etiquetas

Artículos relacionados